El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, junto a la Sra. Ministra Dra. Cristina Irene Leiva, participó de la Ceremonia del 60º Aniversario de la Constitución de la Provincia, evento organizado por la Honorable Cámara de Representantes de Misiones.

Durante el acto de inicio de las actividades organizadas en ese marco, el Dr. Zarza, quien acompañó al Sr. Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Ing. Orlando Franco, se dirigió a los presentes denotando que “históricamente este poder ha hecho mucho para que la Constitución tuviera y tenga vigencia”. “La constitución de nuestra provincia plasmó la idea que tenían aquellos representantes sobre la necesidad de tener unas reglas de juego básicas para el funcionamiento de la sociedad, y el Superior Tribunal de Justicia, tiene un rol fundamental en la defensa de las reglas de juego constitucionales y republicanas.”

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de las dos Constituciones, nombre que recibe en homenaje a las dos Constituciones provinciales, la de 1954 y la de 1958, esta última en plena vigencia.

Culminando con la ceremonia, el Sr. Vicepresidente Primero Dip. Orlando Franco, hizo entrega al Sr. Ludovico Slamovits de un diploma en reconocimiento por su labor como convencional constituyente en la redacción de nuestra Carta Magna, oportunidad en la que también se reconoció a los ex presidentes de las comisiones de asuntos constitucionales de la Cámara de Representantes, entre los que se encontraba el Dr. Miguel Orlando Moreira, Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la ciudad de Oberá quien recibió su condecoración de manos del Sr. Presidente, Dr. Froilán Zarza.

 

 

{backbutton}