La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, cuya Vicepresidencia recae en la persona de la Sra. Ministra del STJ de la Provincia de Misiones, Dra. Cristina Irene Leiva, ha sido la encargada de la organización de la 14 Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ). La misma se desarrolla entre los días 02 y 05 de Mayo y tiene como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Este jueves 02 de mayo, el mítico teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, fue el marco elegido para dar la bienvenida a Magistradas de más de 71 países que participarán de las conferencias organizadas bajo el lema “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo". Evento declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las palabras de bienvenida durante la ceremonia de apertura y recepción de las magistradas que arribaron de distintos países del globo, estuvieron a cargo de la Sra. Presidenta de la IAWJ, actual Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina de Rizzo; ocasión en la que estuvo acompañada por el Sr. Presidente y la Sra. Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dres. Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, el Sr. Jefe de Gobierno Porteño, Lic. Horacio Rodriguez Larreta y el Sr. Ministro de Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano.  

En el evento, cuyas actividades se llevarán a cabo en el hotel Hilton de Puerto Madero, se tratarán temas de trascendental importancia en la región como ser: Violencia de Género, Trata de Personas, Leyes contra la Violencia de Género: Femicidio, Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones, la Situación Legal de las Mujeres: Perspectivas Mundiales, Aspectos Civiles de la Restitución Internacional de Menores- Convenciones de La Haya de 1980 e Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores (Montevideo 1989), entre otras temáticas.

Cabe destacar la participación de la Sra. Ministra Dra. Cristina Leiva en las actividades relacionadas a la Trata de Personas, como asimismo de la Sra. Jueza Correccional y de Menores de Posadas, Dra. Marcela Leiva.

 

{backbutton}