Este martes 7 se realizó un nuevo encuentro entre adolescentes, Jueces y abogados para abordar inconvenientes sobre violencia, en esta ocasión  la Escuela Normal Superior Nº 10 de Posadas fue anfitriona de los asistentes.

La dinámica se desarrolló en el  marco del convenio de cooperación y asistencia celebrado entre el Señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza y el Presidente del Consejo de Educación Lic. Mauricio Maidana, “Los jueces en la escuela”.


Mas de 80 alumnos de tercero a quinto año interactuaron con los Dres. Alfredo Olmo Herrera, Juez de Violencia Familiar; Juan Manuel Monte, Juez de Paz del Juzgado con sede en el barrio Fátima de Garupá y las Dras. Ramona Ramírez, de la Secretaría de Acceso a la Justicia, y Cristina Fresco de Chemes, miembro del equipo del Centro de Capacitación Judicial y Gestión Judicial.

La iniciativa tiene como objetivo promover la difusión de la política judicial, derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflictos y acceso a la justicia, instando a la participación de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y población en general.




En Oberá los Dres. Jorge Villalba, Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Familia; María José Bustos, Jueza Laboral; Cintya Carvallo, Defensora en lo Civil, Comercial y Laboral de Familia y Ramona Ramírez, Secretaria de la Secretaría de Acceso a Justicia, expusieron ante los estudiantes de primero a cuarto año del colegio nacional Amadeo Bonpland, sobre violencia, puntualizando en violencia familiar y en el noviazgo, los trámite y lugares donde pueden hacer la denuncia, todo en un ámbito participativo y de reflexión colectiva.


Se estima que en septiembre se realizarán los encuentros en escuelas de Garupá y en octubre en establecimientos de Itaembé Miní.

Este tipo de actividades que se vienen desarrollando desde el mes de junio prevé realizarse en las distintas instituciones de la provincia, por lo que aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 – 6557 o (0376) 444 – 4674



 

 

{backbutton}