El cuerpo médico forense del Poder Judicial informa sobre los síntomas y recomendaciones que se deben tomar ante la presencia del virus A H1 N1.

Ante las numerosas consultas derivadas del conocimiento de la circulación en nuestro país del virus de la influenza A H1 N1, los profesionales integrantes del plantel del C.M.F. hacen saber que la enfermedad se manifiesta en general con alguno de los siguientes síntomas:

*Fiebre 39º

*Dolor de Cabeza intenso

*Escalofríos frecuentes

*Cansancio extremo

*Dolor de Garganta leve

*Tos seca y continua

*Moqueo poco  

*Dolores Musculares intensos

*Ardor en los ojos intenso

Las personas con estos signos o síntomas deben realizar la consulta médica y guardar reposo indicado; entre tanto, se recomienda no concurrir a los lugares de trabajo, escuela ni lugares públicos.

Se aconseja la inmediata atención médica y NO automedicarse, realizar la correspondiente muestra de hisopado para descartar algún tipo de enfermedad.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA GRIPE

Extrema la Higiene: Lava escrupulosa y frecuentemente tus manos, con agua y jabón y durante bastante tiempo.

Cúbrete nariz y boca al toser o estornudar: utilizando el pliegue del codo o un pañuelo descartable, deséchalo e inmediatamente lavarse las manos.

No compartasalimentos, vasos o cubiertos

El responsable de la gripe es un virus. Quienes ayudan a dispersarlo son las personas ya infectadas, sobre todo por la vía aérea a través de las gotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar. El virus de la gripe también puede transmitirse por contacto directo, pero es menos frecuente.

Las personas infectadas son capaces de transmitir la enfermedad desde un día antes del comienzo de los síntomas hasta unos 3 a 5 días después (los niños incluso durante más tiempo)

Ante la presencia de algunos de estos síntomas consultar a su médico de cabecera.

Ventilar los ambientes.

Se adjunta cuadro de diferencias entre la gripe común y la gripe H1N1.-

 
{backbutton}