La Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Misiones presenta con orgullo el nuevo diseño de su página web.

La nueva plataforma es el resultado de un arduo trabajo llevado adelante por todo el equipo del Gabinete de Desarrollo Web del Departamento de Gestión Informática de la STI. El nuevo diseño y arquitectura de la página responde a la necesidad de ser un canal de acceso a las herramientas informáticas que se van desarrollando en la STI, como así, de formación en la autogestión de los usuarios del servicio de Justicia interno y externo, y del ciudadano en general. 

 

Para ello, se sistematizó por categoría la información y normativa aplicable para un mejor acceso y entendimiento de los usuarios. De esta manera los integrantes del Poder Judicial, los Auxiliares de Justicia y usuarios en general, encontrarán todo el material necesario para el uso del SIGED, vídeos tutoriales, tutoriales para descargar, normativa aplicable y preguntas frecuentes. El consultante encontrará además los requisitos exigidos para la obtención o renovación del certificado de FIRMA DIGITAL, solicitud de turnos e información y normativa vigente relacionada a esa temática.

Respecto a los servicios que ofrece la página a los miembros del Poder Judicial, se destaca la implementación de PEDIDO DE EQUIPAMIENTOS y la autogestión en el sistema LEU como herramienta tecnológica para facilitar las tareas operativas de distintas dependencias del Poder Judicial. Asimismo la plataforma brinda noticias y novedades que se vayan materializando en materia de digitalización e informatización de las estructuras del Poder Judicial y de los procesos judiciales en particular, convirtiéndose así en una herramienta de servicio que optimiza la gestión tribunalicia y de los auxiliares de justicia.

De esta manera, a medida que las nuevas herramientas informáticas se van desarrollando e implementando, la información también se irá actualizando e incorporando a la plataforma para el libre acceso de todos los interesados. Desde la STI nos encontramos comprometidos con el mejoramiento continuo del servicio de justicia a través del desarrollo de las herramientas tecnológicas necesarias que permitan un servicio de calidad y acorde a los estándares de exigencias que demanda la sociedad actual.