En el marco del día de la Magistratura, que se conmemora cada 15 de septiembre, este miércoles 16 se realizó el acto de entrega de medallas a magistrados y funcionarios del Poder Judicial que, durante este año, cumplen 25, 30 y 40 años al servicio de esta Institución.

Acompañada por los ministros del STJ, Cristian Marcelo Benítez; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo; Froilán Zarza y el procurador general, Miguel Ángel Piñero, la presidente del Alto Cuerpo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, agradeció el esfuerzo que vienen realizando los magistrados y funcionarios en esta época de pandemia.

“Han pasado años buenos, no tan buenos y algunos muy duros pero sin dudas este es el más difícil que hemos tenido que afrontar”, expresó Venchiarutti al recibir a los agasajados distinguiendo al ministro Rojas y al procurador general, Piñero, que celebran sus 30 años de trayectoria judicial.

“Esta es una fecha querida para nosotros que sabemos el honor y la responsabilidad que implica integrar las filas de la justicia, adoptando un estilo de vida determinado por la responsabilidad, el servicio y el compromiso para con el pueblo misionero”, agregó la Presidente al manifestar su emoción en esta oportunidad que la celebración, que suele ser un momento de acompañamiento de las familias de los agasajados, está reducida y con el distanciamiento que establecen las normas de bioseguridad.

En esta oportunidad  estuvieron presentes, para recibir su reconocimiento por sus 30 años: el ministro Jorge Antonio Rojas; el procurador general Miguel Ángel Piñero; los magistrados Gabriela Fernanda Canalis; Elina Graciela Oudín y Osvaldo Rubén Lunge; los funcionarios María Alejandra Piró; Edgar Francisco Doldan; Dora Beatriz Rieger; Gustavo Fabián Monte; Luis Carlo Márquez; Fabiana Rossi; Annabella Ileana Zubrzycki y Teresa Beatriz Pacheco. En tanto la funcionaria Nora Ofelia Parietti recibió su reconocimiento por sus 25 años de función en el Poder Judicial.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia respetando las medidas de seguridad establecidas por el Superior Tribunal de Justicia en el contexto de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

{backbutton}