La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a la ministra Liliana Mabel Picazo participó, a través de los soportes digitales pertinentes, de la vigésima Sesión Ordinaria del actual Período Legislativo.

Este jueves 15 se realizó la Sesión número veinte del XLVIII Período Legislativo en la que se aprobaron los pliegos para cubrir cargos de juez, en las ciudades de Posadas y Eldorado, y el presupuesto previsto para el año 2021.

Con dictamen favorable de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca y con el voto unánime de los diputados presentes se aprobaron los pliegos de: Miguel Mattos, en el cargo de Juez de Instrucción N.° 7; Raúl Aníbal Cabral, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial No 7; Lidia Graciela Mana, en el cargo de Juez de Familia N.° 1, todos de la ciudad de Posadas y Marisa Esther Aquino, en el cargo de Juez Correccional y de Menores N.° 1 con asiento en la ciudad de Eldorado. 

En la misma sesión se presentó y aprobó el presupuesto general de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio financiero 2021. 

Tanto la presidente del STJ como su par siguieron la sesión a través de las plataformas establecidas por la Cámara de Representantes respetando, de esta manera, las medidas de distanciamiento necesarias sin dejar de acompañar a los funcionarios judiciales que recibieron la distinción en esta oportunidad.

 

 

{backbutton}