La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió este miércoles al presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, y a su par de la Asociación Civil “Huella Verde”, Romina Schewzow, junto a quienes firmó un convenio en la búsqueda de emprender esfuerzos conjuntos para establecer buenas prácticas ambientales interinstitucionales.

En el Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales se llevó a cabo la ceremonia en la que las máximas autoridades de las tres instituciones estuvieron acompañados por los Ministros del STJ Ramona Beatriz Velázquez; Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza, la secretaria del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Mario Dei Castelli, Alejandra Elizabeth Barrionuevo; la directora de Medio Ambiente y Economía Circular del Concejo Deliberante de Posadas, Araceli Judith Arce; la coordinadora del Centro de Educación Ambiental,  Malena Mazal y el asesor de presidencia del Concejo, Álvaro Urrutia.

La presidente del STJ celebró la iniciativa y se comprometió a reforzar el esfuerzo que se viene realizando en el Poder Judicial en el proceso de despapelización. “Este convenio viene a complementar el trabajo iniciado desde el Centro de Capacitación”, remarcó.

“La selva misionera debe ser cuidada", sostuvo Venchiarutti Sartori e indicó que “vamos a trabajar con Huellas Verdes para que las pilas sean tratadas, que vayan al lugar que tienen que ir y así sigamos cuidado el pulmón latinoamericano, el pulmón del mundo”.

El convenio suscrito establece fortalecer el compromiso hacia un desarrollo sostenible que minimice los impactos de los residuos peligrosos, llevando adelante gestiones con el fin de lograr un organismo sostenible para lo cual se desarrollarán áreas de Formación - Desarrollo y Capacitación.

 

 

 

 

{backbutton}