Acompañada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, encabezó el acto y agradeció el esfuerzo del personal idóneo del Poder Judicial y las empresas que hicieron posible poner en marcha las nuevas instalaciones que cuentan con tecnología de avanzada marcando un diferencial en la región. 

La Morgue Judicial, creada a partir de la sanción de la Ley 3436/08 e inaugurada en el año 1998, cuenta con dos áreas destinadas al funcionamiento de los departamentos de Ciencias Biológicas Forenses y el Departamento de Tanatología Forense.
Toxicología Forense y Química Legal y Biológica y son los dos sectores que funcionan dentro del primer departamento, equipados con tecnología de última generación. Los equipos de absorción de masa atómica; de absorción de gases, y microscopía, transforman a este área en uno de los laboratorios mas equipados de la región.
A su vez, el Departamento de Tanatología Forense cuenta con áreas de acceso y de vestuario para la colocación de los equipos de protección personal (EPP); dispone de una sala de rayos con equipo de última generación y una sala de emplomadura

Cabe destacar que, el sistema de revelado digital, con sector de guardia de conservación cadavérica está conformado por 8 cámaras refrigerantes y 2 cámaras de congelación, que generan una capacidad de guarda de 10 cadáveres de forma constante y un quirófano con mesas de autopsias de alta calidad e instalaciones que permiten la sectorización en áreas de asepsia y antisepsia.
“Estas instalaciones representan, para la justicia de Misiones y la Provincia, una institución forense ubicada en el tercer nivel de complejidad respecto de la estandarización de los Cuerpos Forenses con capacidad absoluta para dar respuesta a los Ordenamientos Judiciales en materia de Investigación Forense”, manifestó la Presidente del STj.

El Gobernador, como médico, destacó y celebró la decisión de prestigiar el equipamiento y la tecnología y solicitó que este tipo de estructuras pasen a ser la regla y no la excepción.
Participaron del acto los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benitez; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto; personal del Cuerpo Médico Forense junto magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

{backbutton}