Una apuesta fuerte y novedosa del Centro de Capacitación y Gestión Judicial que formará parte de los Programas Permanentes dentro de su Plan Estratégico.

Los días 04 y 05 se capacitaron en el Sistema de Gestión de Expediente Digital y sus aplicativos para la firma digital los nuevos magistrados y funcionarios que asumirán próximamente sus funciones.

La Lic. Lorena Merahed, de la Secretaría de Tecnología Informática, dictó la capacitación que fue diseñada de forma personalizada y presencial cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos, es importante destacar que los funcionarios ya cuentan con firma digital y a partir de esta apoyatura también con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones acorde a los últimos lineamientos del STJ.

El 04 recibieron la capacitación los Dres. Juan Manuel Lezcano, designado Juez de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar; Daniela Lorena Giudici, Fiscal de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar y Sofía Elisa Batel, Defensora de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar, que cumplirán sus funciones en la localidad de Apóstoles.

En tanto el 05 fue el turno de las funcionarias: Dras. María Laura Yuszczyszyn y María Itati Brizuela, ambas del de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles.

La capacitación continuará en forma virtual a través del Aula Virtual y abordará ejes específicos como: Perspectiva de Género. Gestión Judicial y Liderazgo, trabajo en equipo. Ética Judicial. Lenguaje claro y redacción. Oralidad efectiva. Tecnologías del Poder Judicial. Argumentación jurídica y Resolución alternativa de disputas, entre otros temas.

También, durante el periodo de feria dispuesto para la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias, un equipo del Centro de Capacitación brindará apoyatura integral en la gestión inicial.

Fuente - Centro de Capacitación y Gestión Judicial