Replicando la tarea realizada durante el 2020, en plena Emergencia Epidemiológica y Sanitaria con motivo de la pandemia de Coronavirus COVID-19, el Consejo de la Magistratura retoma hoy su ciclo de evaluaciones que continuará en el transcurso de la semana.

 

Este martes 23 presentarán su examen escrito quienes hayan cumplido los requisitos para cubrir el cargo de Defensor Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N° 2 en Oberá; el 24 será para la vacante de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°1 y el 25 Defensor de Oficio de Instrucción, Correccional y de Menores N°1, ambos destinados a la localidad de Puerto Rico; en tanto el 26 rendirán para cubrir el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores N° 1 de Eldorado.

 

El ministros del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, en representación de la presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, dio la bienvenida a los postulantes y manifestó su agradecimiento ante la “confianza depositada en el sistema que se traduce en la transparencia que representa”.

 

Zarza expresó su satisfacción ante “el año fructífero que  logramos transcurrir, a pesar de la pandemia, lo que determina que este también será un año de mucho trabajo por lo que los instamos a no desalentarse y continuar concursando, ya que el recambio generacional y las nuevas reparticiones generan más vacantes a cubrir”.

 

Las autoridades que conformarán los diferentes comité evaluadores son:

 

Concurso N° 230/20:* cargo de Defensor Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N° 2- Oberá :  Adrián Norberto Martín (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de José C. Paz – UnJoseCPaz-); Julio Alberto Leguizamón (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Nordeste – UNNE-) y  Héctor Alfredo Gimenez (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-).

 

Concurso N° 225/20:* cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°1- Puerto Rico: Ramón Luis Gonzalez (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Daniel Horacio Dominguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-) y Dr. Alejandro Tizon (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral – UNL-).

 

Concurso N° 225/20:* cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°1- Puerto Rico:  Ramón Luis Gonzalez (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Daniel Horacio Dominguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-) y Dr. Alejandro Tizon (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral – UNL-).

 

Concurso N° 226/20:* Defensor de Oficio de Instrucción, Correccional y de Menores N°1- Puerto Rico: Noelia Salomé Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Martín Roberto Montenovo (Docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco) y Dr. Ricardo Daniel Leiva (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-).

 

Concurso N° 228/20:* Agente Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores N° 1- Eldorado: Gabriela Aromi de Sommer (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Isidoro Sasson (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Nordeste – UNNE-) y Félix Vicente Lonigro (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires – UBA-).

 

Para estos cuatro concursos el Consejo de la Magistratura registro de casi 200 inscriptos.

 

 

 

 

{backbutton}