Así lo manifestó la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, al poner en funciones a los nuevos Juez, Fiscal y Defensor con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar que formarán parte de la Cuarta Circunscripción en la ciudad de Montecarlo.

Continuando con las políticas de crecimiento  establecidas desde el STJ, la Dra. Venchiarutti Sartori tomó juramento de ley a: José Luis Maimo en el cargo de juez; Horacio Alberto Erhardt en cargo de fiscal y  Hugo Oscar Fernández en el cargo de Defensor Oficial, todos de Primera Instancia en en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar.

Como esta siendo habitual, en este nuevo ciclo de ceremonias de Jura, la presidente se dirigió a los presentes dando “la bienvenida al Dr. Maimo y al Dr. Erhart que se suman a la tarea desde la profesión”, al tiempo que felicitó “al Dr. Fernández por su trayectoria dentro del Poder Judicial”.

“Hoy es un día histórico para Montecarlo y para el Poder Judicial porque estamos tomando juramento a los primeros funcionarios y magistrado de la reorganización de la Cuarta Circunscripción” expresó Venchiarutti y dandole la bienvenida al intendente de la ciudad de Montecarlo, sostuvo que seguramente estará tan emocionado como todos aquí ya que se puede decir que “el sueño está cumplido al poder contar con un juzgado Multifuero en la localidad”.

La ceremonia se realizó, entendiendo y respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, este viernes 26 en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia y contó con presencia del vice gobernador de la provincia, Carlos Omar Arce; los ministros del Alto Cuerpo Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Ramona Beatriz Velázquez; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabél Picazo; Froilán Zarza y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, acompañados por el ministro secretario de gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, el subsecretario de seguridad y justicia, Pedro Ariel Marinoni; el intendente de la localidad de Montecarlo, Jorge Lovato; el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios, Carlos Gimenez; el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, y el secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez, invitados especiales y familiares de los jurantes.


Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fé del acto en el que participaron.