Como parte del proceso de descentralización en el que se está trabajando desde el Poder Judicial, este viernes 12, se inauguraron las instalaciones de la recientemente creada Cámara de Apelaciones con competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico.

Acompañada por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, encabezó el acto y agradeció el esfuerzo del personal del Poder Judicial que hizo posible la puesta en marcha de las oficinas, donde prestarán servicios los vocales que asumieron sus funciones luego de la ceremonia de jura el pasado miércoles 10.

Esta nueva dependencia judicial va a ser la primera con estructura absolutamente digital continuando así, el proceso de innovación tecnológica y ambiental que viene implementando el STJ.

El intendente de la localidad, Carlos Koth se mostró emocionado ya que su padre, cuando cumplía la misma función que él, inauguró el primer juzgado en la cuidad y hoy él es parte de la inauguración de una Segunda Instancia Judicial, lo que “demuestra el crecimiento comunal”.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, volvió a recalcar, como lo hiciera cuando prestaron juramento los nuevos magistrados, como en Misiones se pone de manifiesto que “ las mujeres tienen toma de decisión”, en una semana tan especial como esta en la que se recuerda la lucha de las mujeres en la búsqueda de defensa de sus derechos.

Venchiarutti Sartori se hizo eco de la emoción del intendente y le expresó que “esta repartición no es lo máximo que tendrá Puerto Rico, ya que se está trabajando para que la Cuarta Circunscripción se transforme en un Polo Judicial, como lo merece, en este proceso en el que buscamos que la Justicia esté cada día más cercana a la gente”.

“El trabajo ensamblado, concatenado y articulado de los tres Poderes hace visible hechos históricos como el que estamos viviendo hoy”, declaró la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, antes de cederle la palabra al gobernador quién, a su turno, manifestó su agradecimiento al Poder Judicial que lo hace parte de los objetivos que se van concretando como parte de las decisiones políticas como “política de Estado, decisiones integrales que encuadran todo el universo y es, en ese universo, donde los tres Poderes trabajan siempre para el pueblo de Misiones”.

Asistieron al evento, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza; los ministros secretarios: de Gobierno, Marcelo Perez; y el de Deportes, Héctor Javier Corti; los cuatro nuevos jueces que conformarán la nueva Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar correspondiente a la cuidad de Puerto Rico, María José Bustos, Elizabeth Auras, Graciela Carolina Nuñez y Juan Abelardo Cristaldo; el diputado nacional Ricardo Wellbach; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Noemí Gauto.

Cabe destacar que, tal como lo establece el Art. 15 del reglamento interno, el Poder Judicial amplía la competencia en la cuarta circunscripción judicial cumpliendo las demandas de los ciudadanos de los municipios de Puerto Rico, Capioví, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, Jardín América, Colonia Polana, General Urquiza, Hipólito Irigoyen, Garuhapé, El Alcazar, brindado así un servicio de justicia de calidad y cercana a la comunidad.

{backbutton}