Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los integrantes del Poder Judicial, este viernes 10 de septiembre se llevo a cabo la primera Reunión de Jefes de Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones en la ciudad de Puerto Iguazú.

Durante la jornada se estableció una mesa de trabajo donde se abordaron temas referentes a la problemática que tiene cada circunscripción de nuestra provincia en virtud de la situación generada por la pandemia de COVID 19.

“Es de vital importancia realizar un análisis profundo de la situación que tiene cada una de las 5 circunscripciones judiciales para poder ir solventando las necesidades prioritarias para cuidar la salud de nuestros agentes, funcionarios y magistrados”, expresó el Ministro del STJ y enlace con el Cuerpo Médico Forense, Cristian Marcelo Benítez.

Se presentó un informe de relevamiento del estado de recursos humanos, edilicios, informáticos y de transporte, como así también, un balance de como se viene trabajando articuladamente desde el STJ, el Cuerpo Médico Forense y los distintos CAPS para lograr la prestación un servicio eficiente y de calidad a los empleados.

 

Trabajo en Pandemia

 

El Cuerpo Médico Forense viene trabajando arduamente desde que se estableció la emergencia sanitaria con la conformación de la Comisión Especial de Emergencia, encargada de establecer los protocolos necesario para el cuidado del personal en todas las dependencias judiciales, como asi también, controlar que las medidas se cumplan para evitar que la propagación del virus afecte la salud e impida el funcionamiento del servicio de justicia para los ciudadanos.

 

“Hemos hecho un enorme esfuerzo desde el STJ en conjunto con los jefes del Cuerpo Médico Forense para establecer protocolos que nos permitan seguir funcionando y atendiendo las necesidades de los justiciables”, sostuvo el Ministro Benítez.

 

Acompañaron al Ministro Cristian Marcelo Benítez, el jefe del CMF, Javier Bellusci; el subjefe del CMF, Carlos Wolhein; el secretario administrativo del CFM, Ariel Zayas y los jefes del CMF de las 5 circunscripciones judiciales Horacio Martín; Milton Rodríguez; Pedro Caminos y Nicolás Ruiz Díaz.

Fuente - Cuerpo Médico Forense 

{backbutton}