La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió este, viernes 29, los alumnos de 4to y 5to año del Instituto Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Gobernador Roca quienes realizaron una visita guiada dentro del organismo coordinada por la oficina de Prensa y Ceremonial.


Luego de la bienvenida de la primer magistrada, los estudiantes se dirigieron al Salón de Usos Múltiples donde la jueza Gabriela Fernanda Canalis junto a su secretario Hernán A. Fernández Pillado, del juzgado Civil y Comercial Nº1; abrieron el encuentro explicando que es el servicio de justicia y los guiaron por las instalaciones de su repartición que cuenta con la certificación ISO9001.


El recorrido continuó por la Mesa de Entradas Única Informatizada (MEUI) dónde los recibieron la secretaria a cargo María Cristina Fresco de Chemes junto a Gladys Ester Martínez y Enrique Von Fuchs que hicieron el recorrido histórico demostrando los avances y la importancia de los procesos de sorteo de causas que se realizan en el área y como la tecnología aplicada dinamiza y acelera los procesos que antes se realizaban por correo postal.
Los alumnos, junto a los docentes, cerraron el recorrido en la Sala de Debate. Allí los secretarios del juzgado Correccional y de Menores Nº 2, Martin Nicolás Chemes; Martín Balor y Walter Kurtz explicaron a grandes rasgos el mecanismo de un debate y de un juicio abreviado.


Durante todo el recorrido los visitantes fueron asistidos por el personal de Prensa y Ceremonial de STJ que no sólo informaron la conformación del Poder Judicial en cuanto a circunscripciones, fueros y cuerpo colegiado sino que hicieron un recorrido contando la historia de la judicatura y la construcción del Edificio de Tribunales conocido como Palacio de Justicia, que mantiene sus puertas abiertas a la comunidad y que en este año y medio no ha dejado de prestar servicio teniendo siempre como premisa que el Poder Judicial es un servicio esencial.

{backbutton}