El lunes 29 de noviembre a las 17hs en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento se realizó el Acto de Proclamación de los Diputados Nacionales y del electo Intendente de la ciudad de Wanda, que resultaron ganadores en las pasadas elecciones del día 14 de noviembre; a cargo de la Honorable Junta Electoral Nacional del Distrito Misiones en conjunto con el Tribunal Electoral Provincial.

En la oportunidad se encontraron presentes, como titulares de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, del Frente Renovador de Juntos por el Cambio, el diputado Martín Alfredo Arjol y como suplente, el Sr. Cristian Ezequiel Klingbeil.  En el caso del Frente Renovador de la Concordia,  el diputado Carlos Fernández y como suplente el Lic. Fernando Aníbal Meza. Además recibió  el reconocimiento el nuevo intendente electo de la localidad de Wanda, Andrés Demetrio Cuper.

Acompañaron la ceremonia el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y Presidente de la Honorable Junta Electoral, Dr. Mario Osvaldo Boldu; la Presidente del Superior Tribunal de Justicia y Vocal de la Junta Electoral, Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori; la Jueza Federal con competencia electoral y Vocal de la Junta Electoral, Dra. María Veronica Skanata; el Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Dr. Roberto Ruben Uset; los Sres. Vocales del Tribunal Electoral, Dres: Andrés Poujade y Carlos Jorge Giménez.

El Dr. Mario Osvaldo Boldú dio unas palabras:

“Nosotros los judiciales tenemos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con nuestros legisladores, de eso se trata la democracia. El art. 128 dice que los gobernadores de provincia son los agentes naturales del gobierno federal para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación. Con esto quiero agradecer al señor gobernador que ha colaborado facilitando funciones, garantizando prestaciones para cuidar la salud de los ciudadanos. Finalmente agradecer a seguridad que nos brindó el comando del ejército, a la policía federal, prefectura, gendarmería y policía de la provincia, sin los cuales no habría sido posible el éxito del acto electoral. Distinguida la actitud de las autoridades de mesa, presidentes, delegados y los fiscales de los distintos partidos políticos. A todos ellos, gracias.”

Seguidamente la Secretaria del Tribunal Electoral Provincial, la Dra. Irma Graciela Hendrie fue la encargada de leer el Acta de adjudicación de los cargos y de proclamación del electo Intendente de la ciudad de Colonia Wanda. 

Y el encargado de leer el acta oficial de adjudicación de los cargos y de proclamación de los electos Diputados Nacionales fue el Dr. Eduardo José Bonetto, Secretario Electoral Nacional.

Además se contó con la presencia del Ministro Secretario de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; las Autoridades de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial; y Autoridades y Apoderados de Partidos Políticos del Distrito.