La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, se refería así, en el acto de asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados, al trabajo en conjunto entre este, la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Poder Judicial y la Unión Judicial.

El acto, en el que renovó parte de la comisión y asumió  la vicepresidencia Patricia Aline Doedderer la Primer Magistrada se dirigió a los invitados y a los nuevos integrantes  felicitando a la vicepresidente con quién han trabajado en conjunto como miembros del Consejo de la Magistratura y realzó la labor y la presencia de las mujeres en lugares de toma de decisión destacando que las estas se toman “sin pretender desbancar al masculino. Los respetamos pero estamos demostrando que podemos hacer lo mismo de la misma manera”, y en este sentido aseveró “a las mujeres sólo tienen que darnos las herramientas. Con las herramientas iguales a las que tienen los hombres estamos en la misma línea de partida y chaque si no les ganamos la carrera”, utilizando el término en guaraní que significa cuidado.

Respecto a las autoridades salientes y a quien continua al frente de la presidencia recordó que en este año “ha habido debate, lucha y fragor pero sabiendo siempre cual es el objetivo y que tenemos un solo soberano que es el pueblo de la provincia de Misiones y por ende el justiciable”.  

Autoridades que asumieron en el acto 

Además de la nueva vicepresidente asumieron en los profesionales de la matricula los siguientes cargos: vocal 1º, Denis Ramón Giménez; vocal 3º, Claudia Inés Grabovieski; revisor de cuentas titular, Sergio Gabriel Cortes; suplente, Natali rebeca Schudicken. En tanto en el Tribunal de Disciplina serán titulares: Aníbal Fernando Longo; Silvia Susana Mega y Guillermo Martin Bogado y suplentes: María Laura Imbach; Gilda Roció Talavera y Estella Mary Castro y en la Comisión de Obra Social: Liliana Emilse Zapponi y María Agustina Chiofalo.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados con la presencia de colegiados, y familiares de las nuevas autoridades.

{backbutton}