En vísperas de los 40 años de la Gesta de Malvinas, este viernes 1 de abril, en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia, se llevó a cabo una reunión para homenajear al ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Roque Antonio Gómez.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros Roberto Rubén Uset y Ramona Beatriz Velázquez, honraron su participación en aquel hecho histórico y agradecieron que hoy dedique su vida al servicio del justiciable.

Gomez fue a Malvinas con una Sección de la Unidad de Infantería del Batallón Logístico 10 de la provincia de Buenos Aires, prestando servicio como encargado de sección con el rango de sargento. Luego de liberado y de regreso a continente continuó prestando servicios hasta fines del año 1983 que solicitó la baja para refugiarse “en la familia que lo contuvo y acompaña hasta el día de hoy” dándole fortaleza y contención.

La primer Magistrada, conmovida al igual que los presentes en la ceremonia, agradeció al ex sargento que luego de haber atravesado esa experiencia tan cruda “hoy dedique su vida al servicio del justiciable lo que es un gran orgullo para el Poder Judicial”.

El Veterano de Guerra estuvo acompañado por sus dos hijos, Soledad y Gastón, y su hermana Raquel, quienes al igual que todos los asistentes presentaron su pase sanitario con el cronograma de vacunación completo.

Los argentinos tenemos presente la entrega de los excombatientes con un hondo pesar por las víctimas y gran respeto a los sobrevivientes de esta trágica guerra.