Este lunes 11, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

En la reunión entre ambas autoridades se abordaron temáticas de vinculación directa entre uno y otro organismo, en el marco de la alianza estratégica que viene llevando adelante el Poder Judicial con otros poderes del Estado.
Dentro de la política de afianzamiento del uso del Lenguaje Claro se acordó abordar capacitaciones destinadas a las mujeres rurales, con el objetivo de sensibilizar a este sector para que conozcan, de forma llana y accesible, cuales son sus derechos en la búsqueda por disminuir la violencia como práctica estructural, labor que se trabajará desde el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”.
En el encuentro se estableció retomar la articulación del programa “Soberanía Alimentaria” donde los productores misioneros presentarán y ofrecerán productos naturales que cubren las necesidades de la canasta familiar. Tomando como fecha inicial el próximo viernes 6 de mayo, en principio una vez por mes el estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia, ubicado sobre la Avda. Santa Catalina, será el lugar determinado a tal fin.
Como punto final se estableció una agenda para comenzar a trabajar con los juzgados correccionales del interior con el fin de establecer estrategias y avanzar en la implementación de capacitaciones para que quienes estén en período de cumplimiento de condena accedan a herramientas que, al retornar a su vida en la comunidad les permitan “planificar la producción sustentable como medio para garantizar la soberanía alimentaria”.

{backbutton}