El pasado 29 de abril, en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se llevó a cabo la sesión plenaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), con el objetivo de continuar con los lineamientos de la política pública estatal de lucha contra el trabajo infantil.

La sesión contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la presidente del COPRETI Misiones y ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el diputado Provincial, Martín Cesino; el secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin; y de forma virtual, el asistente superior de Programas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , Gustavo Ponce; entre otras autoridades provinciales, municipales; representantes de sindicatos, fundaciones y cámaras.

Desde la OIT, Ponce celebró las acciones que desarrolla el Gobierno Provincial: “Nos complace mucho ver un esfuerzo de esta naturaleza, con la conformación de mesas de diálogo social, establecidas con liderazgo y acompañamiento de actores de la sociedad civil, nos parece que ese es el camino”.

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la COPRETI, es el ente encargado de la implementación de la política pública de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil mediante la articulación con los tres Poderes del Estado Provincial.

Se crearon 32 comisiones municipales integradas por actores sociales, con el fin de articular proyectos para erradicar el trabajo infantil, y regular la actividad del trabajo adolescente. El objetivo final es conformar comisiones en los 77 municipios de la Provincia.

{backbutton}