La plaza seca ubicada frente a la Legislatura Provincial fue el escenario de actividades en conmemoración del aniversario del natalicio del pensador, escritor y constituyente provincial, doctor Leopoldo López Forastier.

El ministro Roberto Rubén Uset acompaño a Carolina López Forastier, hija del homenajeado, en el desarrollo de las actividades por el Día del Pensamiento Misionero que se celebra todos los 8 de mayo.  

El Acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente I de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua, representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo y docentes y estudiantes de establecimientos de nivel medio, quienes fueron participe de la disertación del historiador Pablo Camogli quien se refirió a este día como “…una efeméride que se suma a todas las que se vienen recuperando en la provincia de Misiones, para empezar a reivindicar historias y personajes que tienen que ver, en este caso, con el proceso de conformación de la actual provincia de Misiones”. 

Luego de la entrega de reconocimientos, el cierre estuvo a cargo del Ballet del Parque de Conocimiento, la Orquesta de Patrimonio Regional y el Ballet Folklórico.


Fuente: Prensa – Diputados Misiones