Los pliegos para cubrir cargos en el Poder Judicial fueron derivados a la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca desde donde se establecerá fecha para la realización de la audiencia pública.

Quienes podrían cubrir los cargos de magistrados y funcionarios que fueran elegidos por el Gobernador de la Provincia, luego que el Consejo de la Magistratura elevara la terna correspondiente, son: María Nelly Ferber, en el cargo de juez de Paz de Primera Categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial, en la ciudad de Oberá, María Eugenia Fioranelli, en el cargo de juez de Primera Instancia del Juzgado de Familia y Violencia Familiar nro. 2 de Puerto Iguazú; María José González, en el cargo de defensora oficial de Instrucción de Apóstoles; Silvio Marcial Amarilla, en el cargo de juez de Primera Instancia en lo Laboral nro. 1 de Oberá y a Teresa del Carmen Hedman, en el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Oberá.

Para que los magistrados y funcionarios lleguen a esta instancia, los postulantes debieron presentarse al correspondiente concurso ante el Consejo de Magistratura, donde rindieron examen escrito y oral evaluado por un tribunal examinador calificado en la materia correspondiente, pasando luego a una entrevista personal ante los consejeros quienes elevaron la terna al Poder Ejecutivo.


La audiencia pública es la segunda instancia en el proceso de selección donde la ciudadanía puede observar el perfil de los postulantes, ya que la primera es previa a que rindan los exámenes ante el Consejo quien llama a objeción ciudadana.


De no haber oposición alguna, los dictámenes de Comisión pasan a ser tratados por el Pleno en sesión ordinaria y de ser aprobados son remitidos al Poder Ejecutivo que los enviará al Poder Judicial para la futura puesta en función de los postulantes.