Como parte de la política impulsada desde el Poder Judicial de articulación entre todos los actores del Estado en la búsqueda por acercar a la ciudadanía las herramientas necesarias para prevenir la judicialización de hechos que afectan los derechos humanos, se realizó el encuentro este lunes 30 del corriente.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, se reunió en el Salón de Acuerdos del Palacio con el defensor del Pueblo, Alberto Penayo quién concurrió acompañado por el asesor letrado de la Defensoría, Claudio Quevedo, y el delegado de la Defensoría de la Nación, Eugenio Roa.

El equipo de la Defensoría presentó varias inquietudes de lo que, observado en la práctica y en el trabajo de campo, se podría abordar en conjunto con el Poder Judicial para que se encuentren acciones acordes a cada situación.

En el encuentro se trasladaron también las observaciones de la realidad del Poder Judicial ante eventos concretos por lo que se estableció que se avanzaría en dialogo con otros actores institucionales como el Ministerio de Gobierno para articular correctamente los pasos a seguir.

{backbutton}