El Poder Judicial continúa con el objetivo de acercar a la comunidad las herramientas para trabajar en prevención de hechos judicializables y sobre todo en el cuidado del vulnerable, a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” con el programa “Jueces en la Escuela".

En esta oportunidad el juez Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles, Juan Manuel Lezcano, acompañado por las secretarias del Juzgado Mariana Brizuela, Daniela Dlutowski y Laura Yuszczszyn, visitaron la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” de Apóstoles para compartir con los estudiantes modalidades de trabajo y brindar información sobre las formas de proceder ante determinados eventos que vulneren sus derechos.

“Jueces en la Escuela” tiene por finalidad difundir los derechos y deberes de la ciudadanía, las estrategias de prevención de conflictos y algunas nociones sobre la estructura y el rol del Poder Judicial, en las escuelas secundarias, por medio de la asistencia de magistrados a las aulas.

Destinado a abrir un espacio de encuentro para contribuir a una Cultura para la Paz, trabajando y afianzando los valores, el programa tuvo un crecimiento exponencial en este tiempo de pospandemia en la cantidad de integrantes respecto a ediciones anteriores, incorporándose nuevos jueces, juezas y funcionarios/as como participantes.

Fuente juzgado Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles.

{backbutton}