Estudiantes de 2º año de Abogacía de la Universidad Cuenca del Plata recorrieron las instalaciones del Palacio de Justicia.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori recibió este martes y les dio la bienvenida al Edificio de Tribunales, a alumnos de la materia Derecho Público Municipal y Privado de la carrera de Abogacía de la Universidad Cuenca del Plata.

El recorrido comenzó con una charla informativa en el Salón de Usos Múltiples donde los estudiantes fueron recibidos por Enrique Von Fuchs a cargo de la Mesa de Estrada Única Informatizada (MEUI) donde explicó al alumnado sobre el sorteo de causas que realizan en el área y como el uso de la tecnología acelera los procesos judiciales.

Luego de recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de justicia dentro de cada una de las dependencias del Edificio, el recorrido culmino en las oficinas del Juzgado de Paz Contravencional donde el juez Miguel Ángel Matiauda remarco las funciones de la justicia de paz y contravencional.

Esta es la segunda visita guiada al Palacio de Justicia luego del retorno a la normalidad. La oficina de Prensa y Ceremonial estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes, y de explicar la conformación del Poder Judicial, sus dependencias, sus integrantes y sus funciones, siempre con el objetivo de lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad.