Como cada año el 15 de septiembre se celebra el Día del Magistrado y la Función Judicial, oportunidad en la que el Superior Tribunal de Justicia reconoce a los magistrados y funcionarios que cumplen esa función desde hace 40, 30 o 25 años.
Este año en que se conmemoran los 65 años del Poder Judicial de Misiones se homenajeó, también, a quienes cesaron sus servicios en estos últimos 10 años.


La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori junto a los ministros, Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, y el procurador general, Miguel Ángel Piñero, entregaron los reconocimientos a los agasajados.

La bienvenida estuvo a cargo de la Primer Magistrada que se emocionó y agradeció especialmente la presencia de quienes “dieron tanto tiempo de su vida al servicio del Poder Judicial. Es para nosotros un honor”, manifestó, en alusión a los magistrados jubilados e hizo referencia a la Ley que permite adherir al beneficio de la jubilación.


Haciendo memoria, Venchiarutti, destacó los cambios por los que han pasado y la entereza con que los llevaron adelante de la maquina de escribir a la tecnología que continúa avanzando.


La Presidente saludó a todos los agasajados por este día y, aunque su atención y dedicación estuvo enfocada especialmente en quienes pertenecieron al Poder Judicial, valoró la labor de quienes día a día desde su lugar siguen dando todo de sí para poner en valor el servicio de justicia.


El día de la Magistratura y Función Judicial se conmemora el 15 de septiembre pues en tal fecha se creó la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) y la Función Judicial, en San Nicolás de los Arroyos en 1966.

{backbutton}