En el marco de las actividades por la semana de la mujer rural y la alimentación la ciudad de Apóstoles recibió a las mujeres que celebraron el día Internacional bajo el lema “Productoras, Cuidadoras de sus Territorios”, con diversas actividades entre el jueves 13 y el viernes 14.

La presidente Rosanna Pía Venchiarutti Sartori designó a: Miryan Elizabet Guidek, jueza del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Garupá. y a Juan Manuel Lezcano, juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles; para que concurran en representación del Poder Judicial de la Provincia.

Durante toda la jornada, se realizaron actividades de agasajo a las mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes de distintos municipios, colonias y parajes de Misiones. Además se realizó un Panel de experiencias en el que las participantes del 5° Ciclo de talleres realizados desde el mes de mayo hasta la fecha, expusieron sus saberes y destrezas, buscando hacer visible el rol clave de las mujeres de la agricultura familiar en el desarrollo territorial, asegurando la alimentación de las familias, la soberanía alimentaria y revalorizando las prácticas transmitidas de generación en generación.

{backbutton}