El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones informa que por Resolución Nº 4495 de fecha 17 de octubre de 2022 y por lo dispuesto en la Acordada Nº188, de fecha 05 de Octubre del año 2022, los Ministros del Alto Cuerpo resuelven:

PRIMERO: Oficiar al Señor Procurador General, a los Señores Presidentes de las Cámaras en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria, de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, de la Cámara en lo Penal y de Menores, con asiento en Posadas y de los Tribunales Penales, Jueces de Primera Instancia, Inspección Justicia de Paz y Jefes de las demás dependencias del Poder Judicial de la Provincia, a efectos de solicitarles integren la nómina de magistrados, funcionarios y empleados que prestarán servicios durante el RECESO JUDICIAL DE ENERO DE 2023, las que deberán ser elevadas a este Superior Tribunal de Justicia antes del 11 de Noviembre de 2022 -con detalle del magistrado y funcionario que estará a cargo de cada una de las dependencias, con el personal mínimo indispensable por cada período de feria, habiéndose establecido el horario de atención al público de 8 a 11 hs., lo que se hace extensivo para todas las instancias y fueros (Acordada Nº 36/14).

SEGUNDO: El fraccionamiento dispuesto para la Feria de Enero de 2023 será de dos (2) períodos: 1er. Período: (19 días) 26/12/22 al 13/01/23. 2do. Período: (18 días) 14 al  31/01/23, o la feria completa de 37 días corridos: desde el 26/12/22  al  31/01/23.

TERCERO: Las dependencias de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial deberán realizar la carga a través de la autogestión de carga de datos en el sistema L.E.U.

CUARTO: Requerir al CUERPO MÉDICO FORENSE, que gestione la recepción del listado del personal que prestará servicios en la feria judicial que se trata, para su respectivo control, debiendo finalizar el sistema de autogestión como fecha límite el 04 de noviembre del 2022, a los fines de remitir la nómina correspondiente a la Secretaría Administrativa -Sección Personal.

QUINTO: Solicitar a la PROCURACIÓN GENERAL, que gestione la prestación necesaria del servicio de justicia en las dependencias del MINISTERIO PÚBLICO de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial cubriendo el período de feria dispuesto precedentemente, debiendo finalizar el sistema de autogestión como fecha límite el 04 de noviembre del 2022, a los fines de remitir la nómina correspondiente a la Secretaría Administrativa -Sección Personal.

SEXTO: Solicitar a INSPECCIÓN JUSTICIA DE PAZ, gestione la prestación necesaria del servicio de justicia en todos los Juzgados de Paz de la Provincia cubriendo el período de feria dispuesto precedentemente, debiendo finalizar el sistema de autogestión como fecha límite el 04 de noviembre del 2022, a los fines de remitir la nómina correspondiente a la Secretaría Administrativa -Sección Personal.

SÉPTIMO: Los jefes de dependencias judiciales deberán designar únicamente el personal indispensable para el cumplimiento de las tareas”, siendo excepcionales las convocatorias de agentes ante imperiosa necesidad del servicio. Asimismo recordar que todo cambio para prestar servicios en la feria (traslado, afectación o enfermedad) deberán ser comunicados mediante oficio digital vía correo institucional a: personal.mesaentrada@jusmisiones, de manera inmediata, indicando el imprevisto o fuerza mayor que la fundamente.

OCTAVO: La solicitud de reserva de feria, deberá ser elevada a ésta Secretaría, después de haber realizado la prestación del servicio de manera real y efectiva -vía correo institucional de la dependencia a: personal.mesaentrada@jusmisiones teniendo un plazo de hasta 10 (diez) días posteriores a la finalización de la feria en cuestión y con opinión favorable del jefe de dependencia, respetando la vía jerárquica en los casos de Ministerio Público, Inspección Justicia de Paz y Cuerpo Médico Forense.

NOVENO: La compensación automática de la feria judicial de ENERO, se hará efectiva a partir del día inmediato posterior a la finalización de la misma. El listado de las reservas y compensaciones automáticas del personal de la dependencia, deberán ser elevadas  a: personal.mesaentrada@jusmisiones y respetando la vía jerárquica (Art.254 inc.11 del R.P.J.) en un solo oficio, detallando por separado, en primer lugar el personal que reserva la totalidad de los días trabajados y luego los que compensarán automáticamente. Las compensaciones que no sean automáticas, deben remitirse, en oficio separado y respetando los cinco (5) días hábiles.

DÉCIMO: Disponer que los AGENTES CONTRATADOS que hubieren suscripto los correspondientes contratos de servicio a partir del 1º de Octubre de 2022, deberán continuar prestando servicios durante la Feria Judicial de Enero de 2023, sin derecho a la compensación correspondiente y la reserva que prevé el art. 293 del R.P.J., atento el escaso lapso que llevan desempeñándose en la Institución.

DÉCIMO PRIMERO: La Secretaría Administrativa y de Superintendencia, confeccionará la nómina del personal correspondiente al Superior Tribunal de Justicia.