El Centro de Capacitación del Poder Judicial de Misiones viene brindando talleres sobre el “lenguaje claro y la redacción jurídica” con diligencia a la implementación de una comunicación simple, que acerque a las personas a una justicia sin tantos tecnicismos y así encontrar fácilmente lo que necesita, comprender y usar esa información.

En relación a eso, se realiza hoy 26 de octubre a las 16:00 una reunión de CARÁCTER OBLIGATORIO vía Videoconferencia - Cisco WebEx, destinado a magistrados y funcionarios de todas las jurisdicciones.

Los capacitadores de la reunión serán: Kevin Lehmann, sociólogo, licenciado en Ciencias Políticas, profesor Universitario; y Martín Böhmer, magíster en Derecho y doctor en Derecho, senior investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Y estará coordinada por Juan Manuel Díaz, doctor en Derecho, profesor Universitario e Investigador, decano de la Universidad Católica de Santa Fe y ex ministro de Ecología.

Objetivos del Programa:

  1. Promover la reflexión sobre los problemas que plantea la comprensión del lenguaje claro.
  2. Consolidar un espacio interdisciplinario de formación, información, intercambio de experiencias y colaboración para la práctica diaria de los integrantes del Poder Judicial.
  3. Promover la incorporación de los principios del lenguaje claro a Magistradas/os; funcionarias/os para la realización de sentencias de fácil comprensión
  4. Intercambiar experiencias con instituciones del país, universidades y poderes judiciales.

 

Las inscripciones son online mediante el siguiente link:

Aquí

Para más información, comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”.

{backbutton}