Este viernes 28 de octubre, nuevos profesionales del derecho prestaron juramento ante las autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, con la presencia de la ministra Ramona Beatriz Velázquez en representación del Superior Tribunal de Justicia.

Tal como lo establece el estatuto del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, el presidente de la Institución, Fernando Orbe, tomó juramento a los letrados que se incorporaron al foro de la provincia.

Al inicio de la ceremonia, Orbe destacó que “como condición indispensable para ser un buen abogado, se debe velar por el decoro del foro, de la magistratura y por sobre todo por la independencia del Poder Judicial, también velar por el respeto, los valores éticos y morales. Ser un buen abogado o abogada no significa tener muchos juicios o clientes, sino que es un buen abogado o abogada aquella persona que tiene una sensibilidad especial contra la injusticia, que se rebela contra los actos injustos y que no admite una conducta ilegal sin plantear una objeción. La abogada o abogado hacen de su vida una lucha cotidiana por la justicia y son participes indispensables en la construcción de una sociedad más justa. El abogado debe aportar también a la paz social.”

Los nuevos abogados de la matricula que tomaron juramento fueron: Laura Alejandra Arias; Aryhatne Nicole Bahr; Rodrigo Iván Duarte; Maximiliano Adrián Giménez; Iván Agustín Kerber; Claudia Adriana Kislo; Mauro Sebastián Ramírez; Sergio Orlando Recalde; María Candelaria Simacourbe; Carolina Raquel Villanueva y Matías Francisco Yaya.

Al finalizar la ceremonia, leyeron un emotivo poema para dar cierre al acto.


 

{backbutton}