Bajo el slogan “La Gestión Institucional de las Escuelas Judiciales”, la provincia de Salta fue sede del encuentro de representantes de todas las provincias donde se presentaron y destacaron las actividades que llevan adelante y se plantearon planes estratégicos para el 2023.


La presidente del Superior Tribunal de Justicia en su carácter de directora general del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a su par el ministro Froilán Zarza y Alejandra Barrionuevo, secretaria del Centro, participaron del Congreso que congregó a los Poderes Judiciales de todo el país en esta área específica.


Misiones expuso a través de las autoridades presentes, la política de capacitación judicial que dispone el Superior Tribunal de Justicia bajo la dirección de su presidente y directora ejecutiva, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Planteando una estrategia para el 2023 en base al plan cumplido en lo que va del 2022, el Centro de Capacitación misionero continuará trabajando en el fortalecimiento de áreas como la gestión, la logística y la comunicación teniendo como pilar fundamental la capacitación en las modalidades virtual y presencial.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial, “Dr. Mario Dei Castelli” se destaca entre las provincias argentinas por la magnitud y calidad de las permanentes capacitaciones que en tiempo de pandemia han marcado un gran diferencial con la premisa de mantener al Poder Judicial actualizado permanentemente.

La constancia en materia de capacitación va de la mano de la política establecida por su directora de pensar en la convergencia interinstucional que no es más que el trabajo con los otros poderes estatales y los organismos u organizaciones privadas que tienen como ultimo fin contar con las herramientas que generen la capacitación del capital humano, propio y de las instituciones afines.

La presidente del STJ y el ministro Zarza además participaron de la junta directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.).