La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua en la ceremonia que instituyó a Juan Fernández como el interventor del municipio 78 de la Provincia.

El 27 de octubre de 2022 Fracrán, ubicado en el departamento Guaraní, se convirtió en el municipio Nº 78 de la provincia de Misiones, gracias al voto unánime del pleno Legislativo.


El nuevo municipio será de segunda categoría, hasta que se concrete un nuevo censo poblacional, hasta ese entonces el nuevo interventor se encargará de la organización del municipio en sus aspectos administrativo, político, contable y otros.


La delegación municipal fue el lugar donde las autoridades provinciales pusieron en función a Juan Fernandez que estará al frente de la comuna que tiene aproximadamente 12 mil habitantes, y está compuesto por 80 mil hectáreas. La mayoría de sus pobladores se dedica a la producción (hortalizas, yerba, tabaco, ganadería) pero su principal actividad es la forestal con 15 aserraderos en funcionamiento.

Esta puesta en marcha estipula la creación de un Juzgado de Paz de segunda categoría, con dos Secretarías letradas; y que el Poder Ejecutivo, a través del Registro de las Personas, gestione la actualización de los domicilios de los habitantes del nuevo municipio.

Acompañaron la ceremonia autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial e Intendesntes de localidades vecinas.