Los nuevos trabajadores del Poder Judicial tienen como obligación realizar la capacitación inicial, la cual sirve para adquirir conocimientos al respecto de todas las áreas y la suya en particular.

Esta capacitación fue diseñada para guiar al nuevo personal en el camino hacia un servicio de calidad y afianzar el sentido de pertenencia a la institución.

El curso se desarrolla en dos etapas, en la modalidad a distancia a través del aula virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La primera instancia consta de un Módulo Básico Introductorio -común a todos los participantes- y un Módulo Específico -para cada participante, donde se deben realizar las actividades correspondientes a la Oficina o Dependencia en la que presta servicios.

La segunda etapa, por su parte, está pensada para profundizar conocimientos sobre el uso y las funcionalidades del Sistema de Gestión de Expedientes Digital- SIGED, destinada a los agentes que utilizan esta herramienta en el quehacer diario de su oficina.

Además de contar con su página oficial, el centro de capacitación sube todo a su canal de YouTube, donde se puede acceder al material de manera ilimitada y gratuita.

 

Fuente: Centro de Capacitación y Gestión Judicial