La calidad de la atención que reciben, es una de las principales demandas y reclamos que realizan quienes acuden al Poder Judicial de la Provincia en búsqueda de reclamar y/o defender sus derechos. Generalmente recurren a esta instancia, cuando en otros ámbitos, fracasaron los reclamos de resolución de los conflictos sobre: sus bienes; las libertades, propias o de quienes integran su entorno próximo.

Por tanto, la organización judicial debe reparar y responder a esa necesidad -que también es una expectativa de las personas-, para brindar soluciones, no sólo oportunas, sino acordes a las diversidades que plantea la realidad actual, que enfatiza la igualdad de derechos.

El Centro de Capacitación del Poder Judicial de la provincia de Misiones dictará un curso obligatorio para los empleados judiciales que se desempeñan en Mesas de Entradas:

  • Curso de Atención al Público

Esto permitirá trabajar con los y las agentes que se desempeñan en las Mesas de Entradas, físicas o virtuales, considerando que es el primer contacto que tienen los ciudadanos con la dependencia judicial correspondiente.

En los cursos se busca, además de la formación jurídica y/o administrativa,  proveer de formación en habilidades blandas, en cuestiones actitudinales y en el conocimiento de materias transversales y para ello se abordarán temas tales como: género y diversidad, Reglas de Brasilia, la comunicación en las mesas de entrada, promoción del lenguaje claro, los círculos de violencia y atención de víctimas vulnerables: niños, niñas y adolescentes, personas con distintas discapacidades, personas mayores, entre otros.

Esta capacitacion se dictará bajo la modalidad de videoconferencia y por medio del Campus Virtual, los capacitadores serán referentes del Poder Judicial en temáticas específicas y capacitadores externos especializados en la materia, y tendrán como destinatarias/os a quienes se desempeñan en las Mesas de Entradas de cada una de las dependencias de todas las circunscripciones judiciales de la provincia de Misiones.

 

Para inscribirse, pueden ingresar a este formulario:

 

Para mayor información pueden ingresar en:

https://capacitacion.jusmisiones.gov.ar/

 

Fuente: Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones