Este jueves 23 de marzo se realizó la Primera Instancia en el Proceso de Mediación Comunitaria entre la Comunidad Laosiana y la Asociación Civil, con la presencia del juez Martín Rubén López del Juzgado Civil y Comercial Nro. 3; la mediadora comunitaria de la Municipalidad de Posadas, Valeria Fiore;  la presidenta del Templo Wat Lao, Rattanarangsyaram Keosawang y de los intérpretes del idioma Lao.

   

La mediación se llevó adelante a la vera de la ruta 12, frente al barrio Itaembé Guazú, como complemento de la Primera Audiencia con intérpretes en la Sala de Videograbación de Oralidad Efectiva en el Palacio de Justicia de la provincia de Misiones, que presenció López. Lo que pone de manifiesto el avance del Superior Tribunal de Justicia garantizando el derecho de acceso a la justicia con la presencia del juez en el lugar del conflicto por las tierras y la cercanía a la comunidad.
Además, se deja asentado la importancia de la participación de diversos actores en este proceso que llevará varias instancias, contando con el equipo de mediación comunitaria dependiente de la Municipalidad.