El Poder Judicial de la provincia de Misiones en su política de acercamiento a la comunidad tiene incorporado, al igual que los otros poderes del Estado, el programa de visita guiada en el Edificio de Tribunales, conocido como Palacio de Justicia.

El programa se encuentra a cargo de la oficina de Prensa y Ceremonial que depende de presidencia del STJ, por lo que para solicitar agenda deben enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto SOLICITUD VISITA GUIADA.

La visita está dirigida especialmente a estudiantes de la carrera de Abogacía, y para los alumnos de 4to y 5to año de la Educación Secundaria.

Los estudiantes son recibidos por miembros de la Oficina de Prensa y Ceremonial del Superior Tribunal de Justicia, que coordinan el recorrido que sólo puede hacerse por la mañana.

Para alumnos de secundaria: Luego de la bienvenida, se realiza un recorrido por todo el Edificio mientras que los guías van explicando cómo es el funcionamiento del Poder Judicial, desde la mesa de entrada hasta y los distintos procedimientos para que los expedientes lleguen a los juzgados.

Para estudiantes de la carrera de abogacía: Luego de la bienvenida se hace una charla informativa en el Salón de Usos Múltiples, de acuerdo a las materias que soliciten la visita, serán los magistrados y funcionarios especializados en la materia quienes lleven a cabo la explicación correspondiente. Se recorren las instalaciones para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de justicia dentro de cada una de las dependencias y el recorrido culmina en uno de los Juzgados donde alguno de los jueces cierra la visita con unas palabras.

El programa tiene como objetivo de lograr complementar las políticas que se implementan en materia de acercamiento con la comunidad para que los jóvenes adquieran mayor noción del funcionamiento del Poder Judicial, sobre todo quienes se están formando como futuros abogados.