En el marco del mes de la niñez, el Poder Judicial de Misiones realiza una campaña con el objetivo de recolectar juguetes en apoyo al Gabinete Interdisciplinario de Vinculación Familiar (GIV), una parte integral del Cuerpo Médico Forense.

“Pequeños gestos, grandes sonrisas” es el nombre de la iniciativa que busca brindar bienestar a los niños que asisten a entrevistas en el GIV. El GIV es un dispositivo de intervención que se encarga de implementar los recursos necesarios para desjudicializar los conflictos familiares que involucran a niños, niñas y adolescentes, para poder continuar con las vinculaciones fuera del ámbito judicial con una perspectiva más sana desde lo emocional.

El espacio destinado para las entrevistas se encuentra en el primer piso del Edificio del Cuerpo Médico Forense, que cuenta con dos oficinas con pizarrones, juegos y espacio para las conversaciones. Para tal fin, se utilizan recursos como juegos, cartas, fotos, presentes, dibujos.

Invitamos a todos los trabajadores judiciales a participar con el objetivo de crear un espacio cálido y agradable para los niños que están atravesando momentos de conflicto familiar.

Quienes deseen donar juguetes nuevos o usados en buen estado pueden acercarse a los puntos designados para la recolección. En estos puntos encontrarán cajas marcadas con el logo de la campaña, una de ellas ubicada en la entrada del Palacio de Justicia en Av. Sta. Catalina 1735, y la otra en la entrada del Cuerpo Médico Forense ubicado en Av. Alem 3417.

Tu generosidad va a marcar una diferencia en las vidas de estos niños, llenando sus días con sonrisas y esperanza.