El Poder Judicial de la Provincia de Misiones y la Asociación de Jueces de Paraguay firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer una alianza sólida entre ambas jurisdicciones e impulsar un proceso de actuación conjunta que agilice el servicio de justicia en la frontera entre Argentina y Paraguay.

La ceremonia se realizó en el marco de un encuentro entre los jueces de Paraguay y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones. El documento fue rubricado por la ministra Cristina Irene Leiva, en representación de sus pares misioneros, y el presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay, Delio Vera.

   

La ministra Leiva expresó su entusiasmo por la iniciativa y destacó los beneficios que traerá para ambas naciones fronterizas afirmando que "este convenio incluye la capacitación y el intercambio de experiencias y jurisprudencia, entre otros aspectos que permitirán agilizar el servicio de justicia, haciendo efectivo el espíritu de cooperación que debe caracterizar al Mercosur entre países vecinos".

Dentro de los principales puntos, el acuerdo destaca la implementación de programas de capacitación y formación para los jueces y personal judicial, el intercambio de buenas prácticas, jurisprudencia y experiencias, sumado al trabajo conjunto en casos que involucren a ciudadanos de ambas naciones.