Este viernes 11 se puso en funcionamiento la segunda sala de Videoconferencia de Oralidad Efectiva del Juzgado Civil y Comercial n°2 de la ciudad de Posadas, dando continuidad a la implementación de una modalidad de gestión en procesos transparentes y cercanos al ciudadano.

Acompañaron a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en el tradicional corte de cinta los ministros Ramona Beatriz Velázquez y Juan Manual Díaz; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones, Carlos Jorge Gimenez y la jueza del Juzgado Civil y Comercial nº2, Silvina Inés Bacigalupi.

La presidente agradeció a los presentes y, sobre todo, al equipo de personas que han trabajado para lograr la puesta en marcha de la segunda sala de oralidad en Posadas, la tercera en la Primera Circunscripción, un proyecto que implica un “montón de desafíos”.

“Tener la tercer sala inaugurada ayuda a que todos los jueces del fuero sepan que cuentan con el espacio para desarrollar estas audiencias que nos acercan a la gente. Este es un proyecto que va de a poquito progresando y viendo buenos frutos, mejorando lo que hay que mejorar siempre pensando en la cercanía con el justiciable y en la búsqueda por dar celeridad a los procesos”.

Además hizo hincapié en la importancia del trabajo de su par, Friolán Zarza, quien en su presidencia impulsó el desarrollo de este proyecto y obtuvo la tecnología que hoy está al servicio de la justicia.

Acompañaron la ceremonia en representación del Sr. Intendente de la ciudad de Posadas, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramirez; el diácono del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, Bruno Arce,  quien bendijo las instalaciones, ubicadas en calle San Martín n°484.