La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a sus pares los ministros Froilán Zarza; Ramona Beatriz Velázquez; Juan Manuel Díaz, acompañaron al intendente de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Benítez y al presidente del Concejo Deliberante de Fachinal, Gustavo Zarza, en la ceremonia de inauguración del Juzgado de Paz, jura y puesta en funciones de la jueza, Patricia Andrea Olivera.

Este miércoles 23, se inauguró el nuevo juzgado dentro del Centro Cívico con el tradicional corte de cinta y posterior descubrimiento de placa recordatoria. Se encontraban presentes, además, el juez de Tribunales y actual presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Jorge Giménez, autoridades provinciales, municipales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, fuerzas policiales, representantes de la Unión Judicial, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, luego de la bendición del edificio, a cargo del Padre Eduardo de la Capilla San Miguel Arcángel, el intendente local celebró junto a los presentes lo que para la ciudadanía, “para nosotros, hoy inaugurar un Juzgado de Paz es una felicidad enorme, tanto para el municipio como para la población de Fachinal”. Además, agradeció a Patricia Andrea Olivera por la predisposición, por el trabajo y enfatizó “estoy seguro que el juzgado del Fachinal va a trabajar en conjunto con el Nuevo Superior, con todas las capacitaciones que la doctora viene haciendo”.

Previo a la toma de juramento, la Presidente del STJ destacó la importancia de la creación de este Juzgado de Paz y agregó “hoy ustedes tienen un pequeño estado en un solo lugar. Fíjense, Intendente, Juzgado de Paz y Concejo Deliberante. Esto es el sistema republicano. Así funcionan las instituciones en nuestra provincia, en esta localidad, en la República Argentina. Somos tres poderes que nos controlamos”. 

Venchiarutti recordó que "un Juzgado de Paz es la base es la puerta de acceso a la justicia nosotros estamos para resolver los problemas, y si no podemos resolverlos, los vamos a acompañar hasta el lugar donde tienen que resolver. Esa es nuestra función. Y esa será la función de la jueza de paz".

En la ocasión expresó, además, sus buenos augurios a la nueva jueza de Paz, remarcando su labor de impartir justicia y satisfacer las necesidades judiciales de la población.

Acto seguido, el subjefe de Inspección de Justicia de Paz, Rubén Darío Flores, leyó el Decreto de Designación. En tanto, Venchiarutti Sartori procedió a tomarle juramento a Patricia Andrea Olivera como jueza de Paz Titular, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios para desempeñar con lealtad el nuevo cargo para el que fue designada. 

Finalmente, Flores procedió a la lectura del Acta y los presentes en el corte de cinta firmaron el Acta.