En el marco del mes de la niñez, el Poder Judicial de Misiones realizó una campaña de recolección de juguetes para destinarlos al Gabinete Interdisciplinario de Vinculación Familiar (GIV), dependencia que forma parte del Cuerpo Médico Forense.

El objetivo fue crear un espacio cálido y agradable para los niños que están atravesando momentos de conflicto familiar y que asisten a entrevistas en el GIV.

Todo lo recolectado fue entregado este 30 de agosto. Poniendo en valor lo que implica la interacción lúdica, las integrantes del gabinete no sólo agradecieron la donación sino que destacaron que estos elementos facilitan su tarea ya que "el juego es el lenguaje del niño, el modo de expresar sus emociones y opiniones”.

En cuanto a su tarea, las psicólogas hicieron propias las palabras de Graciela Dora Jofré, jueza de paz y autora de “Niños y niñas en la Justicia. Abuso sexual en la infancia”, quien en este libro afirma que “como operadores de la justicia estamos obligados a proteger y cuidar la integridad física, emocional y psíquica de niños y niñas en procesos judiciales en los que actuamos. A darles un trato considerado y respetuoso porque reparar el daño no es posible, pero si hay justicia, ésta serena el espíritu”.

Una vez más se vió plasmado el espíritu solidario que surge en la comunidad judicial, sobre todo cuando de niños se trata.