Los cadetes de la Comisión del Seminario en la Licenciatura en Seguridad de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Misiones continuaron, esta semana, la visita guiada a las instalaciones del Poder Judicial como parte de su formación académica y capacitación.
Esta segunda visita en la que se abordó fundamentalmente conflictividades en materia de familia, los cadetes estuvieron en las instalaciones del Edificio de tribunales el jueves 7 de septiembre por la tarde, como parte de la filosofía de trabajo interinstitucional, propuesto desde el Superior Tribunal de Justicia misionero, en la búsqueda por generar herramientas de prevención para no llegar a la judicialización de los conflictos.
Roberto Andersson Frank, juez del Juzgado de familia Nº 2, fue quien los recibió en esta oportunidad y guió el recorrido hacia la sede del juzgado a su cargo, contando la modalidad de trabajo. En la oportunidad, estuvieron presentes alumnos de las comisiones “A” y “D” de la cátedra que comparten con Alfredo Olmo Herrera, juez de violencia familiar nro. 1 y Alicia Romero, comisario y docente a cargo.
Esta interinstitucionalidad se trabaja, además, con otros organismos como Desarrollo Social, la línea 137 y la Dirección de Asuntos de Familia y Género que depende del Ministerio de Gobierno y que, desde el año 2013, viene haciendo un seguimiento de los casos desde que se denuncian hasta que reciben una decisión judicial.
Redacción: 8/09/2023