El 09 y 10 de noviembre la presidente Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañada por la secretaria administrativa Alejandra Barrionuevo, asistió al Congreso Nacional de Capacitación Judicial de RE.FLE.JAR en carácter de presidente del STJ y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones “Dr. Mario Dei Castelli”, realizado en el Centro Núñez del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.

Bajo la temática “Impacto de las tecnologías en prácticas de gestión de los poderes judiciales. Educación y Justicia. ¿Reconfigurando los poderes judiciales?”, el evento reunió a más de 70 participantes presenciales y más de 90 conectados mediante la plataforma virtual Cisco-Webex.

En este marco, se desarrollaron conferencias magistrales y espacios de intercambio académico entre las Escuelas Judiciales.

Se dio inicio a la primera jornada bajo el eje temático “Enseñar en escenarios que no vimos venir”. Luego, tuvo lugar el primer panel a cargo del Instituto Federal de Innovación Tecnología y Justicia (IFITEJ) sobre “Innovación Judicial. El Rol de la capacitación”. Más tarde, para concluir la jornada, se disertó sobre “Habilidades para la conducción eficaz y saludable de equipos de trabajo”.

En la segunda jornada del dia 10 para finalizar el Congreso, se trabajó en los ejes: “Empatizando con la criatura nueva” y “cuestionamientos ontológicos y epistemológicos a la idea del individuo: ¿la inteligencia artificial socava los fundamentos del Estado-nación?