El viernes 24, los funcionarios judiciales Myrian Méndez y Ángel Ricardo Moreta se reunieron con el presidente del Tribunal Penal Nº1 de la ciudad de Posadas, Gustavo Bernie, para poner en marcha la implementación y capacitación  del programa de base de datos de jurisprudencia (creación propia del Superior Tribunal de Justicia).

Esta medida forma parte de la implementación proyectada por el Superior Tribunal de Justicia a todas las Cámaras y Tribunales de la Provincia, encomendada por la Presidente del STJ misionero, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Este software de jurisprudencia ya fue puesto en funcionamiento exitosamente en la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Rico, cuarta circunscripción judicial, la Cámara de apelaciones en lo Penal y de Menores y se encuentra en fase de implementación en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria, ambas de la primera circunscripción judicial.

El programa de base de datos permite incluir sumarios de jurisprudencia de las sentencias definitivas, de resoluciones  interlocutorias y de fallos in extenso relevantes en la materia del citado Tribunal.