En el marco del 34º Aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió un reconocimiento por la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

Se trata de una actividad organizada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, que busca destacar el trabajo y el desempeño de personas de diferentes edades en la promoción de los derechos de los NNyA.

El vicegobernador Carlos Oscar Arce, reconoció al Poder Judicial en la labor que llevan adelante con la Defensoría, destacó que es “un reconocimiento bien merecido”. Por otro lado, resaltó a los jueces de paz “que son quienes están en la trinchera, acompañan en cada municipio para defender los derechos de los niños”.

Reconocimiento otorgado por la Defensora Rossana Marlí Franco

Ante el reconocimiento al Poder Judicial, Venchiarutti Sartori manifestó: “Recibo esto en nombre de quienes le ponen el pecho a las balas realmente. Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que, como dijo el vicegobernador Arce, están en la trinchera, aquellos a los que llamamos fuera de cualquier horario y dejan de atender a sus familias para atender lo urgente”.

La presidente finalizó: “Somos una provincia que se toma de ejemplo a nivel país gracias a las políticas públicas que aquí se implementan en defensa de nuestro presente, que es sin dudas un gran futuro. Somos el mundo adulto, y el mundo adulto tiene que escuchar, y vaya si lo escuchamos. Muchas gracias, en nombre del Poder Judicial”.

El acto se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento donde los protagonistas fueron niños, niñas y adolescentes que destacan en actividades solidarias y adultos que promueven la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia.