Los principales trámites que se realizan son:

  • Permisos/autorizaciones para viajes de menores.
  • Legalizaciones de documentos.
  • Certificados de partidas de nacimientos.
  • Autenticar o certificar una firma de título.
  • Iniciar denuncias de alimentos.
  • Declaración jurada de ingreso.
  • Poder para cobrar sueldo de un tercero.

¿Dónde se piden los turnos y cuál es el horario de atención?

Si fuiste citado presentarte directamente ante el Juzgado de Paz, de lo contrario en la mesa de entrada del Palacio de Justicia te entregarán un turno. Es por orden de llegada y la oficina está abierta de 7 a 12hs.

Estampillado:

El juez solicita una estampilla por firma, que se puede adquirir en el Colegio de Abogados más cercano. El valor de cada trámite varía de acuerdo a la cantidad de firmas que se necesite. 

Cada juzgado cuenta con un sector cercano del Colegio de Abogados en donde se compran las estampillas que se necesitan para realizar los trámites. 

En el caso de que su localidad con una delegación del Colegio de abogados las estampillas se encontrarán en el juzgado de paz correspondiente.

Para conocer el arancel del trámite a realizar es muy sencillo:

1- Ingresar a la página web del Poder Judicial: www.jusmisiones.gov.ar

2- Elegir de la barra de menú la solapa información.

3- Clickear la pestaña de Tasas de Justicia y desplegar la lista.

Existen trámites que tienen el beneficio de gratuidad, por ejemplo: los trámites presentados en las Defensorías, ANSES, IPS y LABORALES (jubilatorios).

Para mayor información sobre los números y direcciones de los Juzgados de Paz de toda la Provincia pueden ingresar aquí:

o buscar en la “Guía de Autoridades” haciendo click: https://www.jusmisiones.gov.ar/index.php/guia-de-autoridades