El Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Sandro Martínez, recibió el pasado 19 de diciembre a los jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz de la Primera y Segunda Circunscripción en sus oficinas en la capital provincial.

En este encuentro abordaron temas y necesidades vinculados a la jurisdicción de cada uno: violencia familiar, violencia de género, contravencionales y cuestiones relacionadas a la operatividad de las Fuerzas. El Comisario General los puso al tanto de su plan de trabajo para el próximo año.

Cabe destacar que es la primera vez que un Jefe de Policía convoca de manera masiva a todos los jueces que trabajan en estos fueros.

En la ocasión, estuvieron presentes los jueces Alfredo Olmo Herrera del Juzgado de Violencia Familiar N° 1 (Posadas); Roberto Frank a cargo del Juzgado de Familia N° 2 (Posadas); Mirian Guidek del Juzgado de Familia y Violencia Familiar (Garupá) y Juan Manuel Lezcano a cargo del Juzgado Civil Comercial Laboral Familia y Violencia Familiar (Apóstoles).

Se encontraban reunidos, además, los jueces de Paz: Sylvina Girard (Villa Cabello, Posadas); Soledad Sánchez (Itaembé Guazú, Posadas); Roberto Carlos Enrique Woelfert (Itaembé Mini, Posadas) y Miguel Griffiths (Candelaria).

Para el Poder Judicial misionero esta es una instancia de índole trascendental, que está acorde a la filosofía de trabajo interinstitucional puesta en marcha desde hace unos años; abogando por la búsqueda de herramientas de prevención para no llegar a la judicialización de los conflictos.