La directora General del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Valeria del Carmen Mereles; junto al Subdirector General,  Alcaide General Raul Marcelo Meza, y el Inspector General,  Alcaide Inspector José Angel Cáceres, recibió a presidentes de tribunales penales y funcionarios judiciales.

La reunión fue en concordancia con la labor que se viene llevando adelante, desde el Superior Tribunal de Justicia, para aunar criterios de trabajo en plena articulación interinstitucional en pos de tratar de evitar la judicialización de los casos que puedan ser previsibles de ser contenidos antes de llegar a esa instancia.

Participaron en el encuentro: Gustavo Bernie (Pres. Tribunal Penal N°1),Cesar Yaya (Pres. TribunalPenal N°2),  Andres Poujade (Fiscal de Camara), Martin Rau (Fiscal de Tribunal N°1), Vladimir Glinka (Fiscal de Tribunal N°2; Aníbal Fasano y Martin Chemes ambos colaboradores directos del Ministro de enlace con el Fuero Penal.

Las autoridades penitenciarias pusieron al tanto a los presentes sobre la población carcelaria en la provincia y en conjunto abordaron temas inherentes al tratamiento en los establecimientos.