La digitalización de procesos ha sido una política prioritaria del Superior Tribunal de Justicia, de allí que este curso ha sido declarado obligatorio para los integrantes del Poder Judicial. Durante cuatro semanas, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales sobre herramientas tecnológicas clave, como el Sistema de Gestión de Expedientes Digital (SIGED), la Firma Digital y las Notificaciones Electrónicas. 

Estos conceptos son fundamentales para cualquier operador judicial, así como otras herramientas sumamente importantes como Zimbra, LEU, Justi, Recibo de Sueldos, entre otras. El propósito es operar de manera eficiente y aprovechar al máximo las herramientas proporcionadas por la Secretaría de Tecnología Informática. Además, se enfatiza la comprensión de las políticas institucionales transversales, beneficiando así a todos los usuarios judiciales.

La modalidad a distancia, a través del Campus Virtual del Centro, permite a los participantes gestionar su aprendizaje de manera flexible, adaptándose a sus horarios y responsabilidades. El curso estará a cargo de Maria del Carmen A. Valenzuela. Al completar el curso y realizar la encuesta de satisfacción correspondiente, los participantes recibirán un certificado.

La capacitación está diseñada para equipar a los integrantes del Poder Judicial con las habilidades necesarias para operar de manera eficiente en el entorno digital actual.

Link de inscripción

Fuente: Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario dei Castelli"