Desde el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, se ha resuelto un nuevo protocolo para abordar la situación epidemiológica que atravesamos en la actualidad.

En ese sentido, se informa a los integrantes del Poder Judicial de Misiones que ante cualquier síndrome febril que presenten, deberán concurrir a su médico de cabecera, y conforme las indicaciones médicas, y solicitud de licencia al Departamento de Medicina Laboral del Cuerpo Médico Forense, se les otorgará un límite de hasta setenta y dos (72) horas de licencia, quedando supeditada la extensión de la misma hasta siete (7) días corridos conforme la reevaluación clínica y los estudios de laboratorio. Si el cuadro clínico presentase síntomas de gravedad, la licencia podrá extenderse por el tiempo necesario conforme los criterios médicos.


Se recomienda la utilización del sistema de atención médica virtual y gratuita ALEGRAMED, aplicación que gestiona  la información digitalizada de los pacientes, los antecedentes e historial en cuanto al sistema de salud. Además, es la vía por la cual se solicita la vacuna contra el dengue, donde un profesional evaluará su prescripción y lo guiará al centro de vacunación más cercano a su domicilio. 

El Instituto de Prevención Social (IPS) pone a disposición un número de contacto (0800 - 444 - 3400) ante casos de dengue y consultas relacionadas. 


Para dar cumplimiento con lo requerido por el Cuerpo Médico Forense pueden consultar la guía de prestadores médicos del IPS pueden acceder al link haciendo click aquí